Con jota y ve pequeña – El blog de Javier Ramírez


Que los malos regalos no saboteen tu Navidad
16 noviembre 2008, 19:22
Filed under: Lo hice yo

corbata1

¡La espera terminó! Ya está al aire la campaña de navidad de Movistar. Debo decir que no tuve la oportunidad de manejar la producción ya que la cuenta en realidad la maneja otro equipo. Nosotros solo ganamos la licitación y ellos se encargaron de todo lo demás, esa es la razón por la que algunas cosas no están tal cual fueron creadas, en fin, así pasa.

El concepto tuvo como punto de partida esos regalos que todos los años recibimos y que no nos hacen precisamente felices (plumas, pañuelos, corbatas) ¿cómo son estos regalos? ¡Malos! Te joden la Navidad. Así surgió la idea de convertir a los malos regalos en una banda de gansters que buscarán, sin éxito, borrar del mapa a los celulares que Movistar promociona por las fiestas (buen regalo).

Recibimos algunas críticas respecto a que el recurso de los malos regalos ya ha sido usado demasiadas veces, y creo que estoy de acuerdo con eso, pero de todas maneras la vuelta me resulta graciosa, novedosa y pertinente ya que nunca se los personificó.

personajes

Por otra parte, más allá del recurso, la ejecución que propusimos fue diferente, una mezcla de ironía y crueldad inspirada en el Coyote y el Correcaminos con guiones bien trabajados y líneas de diálogo inteligentes, como cuando la corbata dice: “se me hace un nudo en la garganta” o la pluma: “me hierve la tinta”.

En fin, eso ya es subjetivo, como me dice siempre Álvaro. Los resultados hablarán por si solos. Los comerciales, aún no los tengo, pero en esta dirección pueden encontrar las ejecuciones de web.


4 comentarios so far
Deja un comentario

Que anuncios mas horribles y con un concepto realmente que deja mucho que desear, a mi me daria pena poner esto en un blogs

Comentario por nada que ver

Very nice! But i saw that in Brazil, 2 years ago! Congratulations!

http://www.ccsp.com.br/busca/busca.php?t=Unibanco&SearchArea=novo&x=925&y=41&p=2#nav

Comentario por Juan

hay un blog muy interesante; http://www.muymarsupial.blogspot.com, en el cual se trata el tema.. Más precisamente, el regalo de MEDIAS, cuando uno cumple años..

tremendo..!, pero bueno, “es lo que hay, valor!”

en fin, muy interesante la idea de la publicidad..
llegará a Uruguay?.. no lo creo…
me fui, muy rico todo…

Comentario por Dieguitox

Como estás Javo? Gracias por el coment en está foto de Flickr: http://www.flickr.com/photos/29618023@N06/2767301156/in/photostream/

La verdad no pusimos la ficha porque no teníamos los datos completos, si me los facilitas con gusto los pongo, así mismo quería saber si no había problema para que me envíes algunas piezas gráficas para subirlas al albúm de Flickr.

Gracias

Saludos de antemano…

Comentario por ABTLWeb




Responder

