Con jota y ve pequeña – El blog de Javier Ramírez


¿Qué le vamos a hacer?
8 diciembre 2008, 02:18
Filed under: Reflexiones de pecho | Etiquetas: , , , , ,

Por parte de la comunidad creativa (valga el eufemismo) de mi país y de algunos otros, la campaña de Movistar Navidad ha recibido no pocas críticas. Deslindándonos de la parte de producción que -admito- pudo ser mejor, quiero defender algunos aspectos de la idea.

Yo pregunto, si competimos en una licitación contra varias agencias del país, si ganamos, si el cliente está contento y adora la campaña, si la agencia gana mucho dinero, si la campaña da resultados y los teléfonos se venden ¿cómo pueden decirme que la campaña es una “basura”?

No creo que la campaña sea la más creativa (léase el título del post: “Dos típicos comerciales”) no será enviada a ningún festival pero nos pagan por vender campañas que a su vez vendan productos, y no solo por hacer anuncios que ganen premios. Y para los que dijeron que debería inclusive sacarla de mi portafolio, sepan que tengo 22 años, que estoy empezando y que una campaña de tal magnitud -más por tamaño que por creatividad- luce bastante bien ¿o me equivoco?

En todo caso, sepan que no me siento del todo orgulloso con esa campaña. Lo que presentamos y lo que el cliente compró, dista bastante de lo que se hizo pero qué le vamos a hacer.


2 comentarios so far
Deja un comentario

te seré sincero, y sólo porque es navidad.
me parece que tienes el ego y/o autoéstima muy elevados, criticas campañas en adsoftheworld como si fueras DC, y la campaña de los teléfonos dista mucho de ser buena, que sea novedosa y diferente no quiere decir que sea buena.
si tú única excusa es haber creado una campaña que vende teléfonos, me parece que debería buscar más por otro lado. dedícate a vender 2×1, 50% de descuento y promociones al precio más bajo, esas también venden.
gente que venda campañas que venden, sobra. gente que venda campañas que venden con una idea, falta. tal vez deberías trabajar más en tu criterio y menos en tu ego.

Comentario por eduardo

Buena mijita… una campana tiene que vender esa es la idea !!!!! y si es una basura y vende que chu …. si el cliente esta satisfecho es un exito, vas a tener mas trabajo, por que los clientes no compran campanas bonitas o que ganen premios, si no campanas que VENDAN!!!

Exitos mijitax !!!

Comentario por PJ DJ




Responder

