Con jota y ve pequeña – El blog de Javier Ramírez


Con la luz encendida
6 febrero 2009, 01:02
Filed under: Reflexiones de pecho | Etiquetas: , , , , ,

Con el sueño, he tenido siempre una relación tan anormal como con cualquiera de las cosas con las que me relaciono. Yo he jugado con él y no he sabido darle su lugar. A cambio, él me ha abandonado en momentos en los que más me hacía falta y regresado cuando yo necesitaba mi espacio. Así, entre bostezos, ojeras y tazas de café, hemos aprendido a compartir la misma cama. Hasta ahora.

Puedo entender que no me deje levantar en las mañanas, que se aparezca en medio de una clase o todos los días después del almuerzo, a esa hora en la que Fito suena a canción de cuna, pero que ahora me salga con el sonambulismo, eso si que no.

Resulta que ahora me levanta en medio de la noche y me obliga a hacer cosas dormido. Ya son tres los días en que me despierto en la mañana y encuentro la luz de mi habitación encendida. Podrían pensar que me quedé dormido y olvidé apagarla. Pues no, estoy completamente seguro de que la apago antes de acostarme. Podría habérseme pasado una o incluso dos veces, pero no tres. Además, duermo con la puerta de mi habitación cerrada y nadie, además de mi, tiene acceso a las llaves.

Como es normal, lo primero que se me ocurrió es que se tratara de un fantasma. Y estaba tranquilo pensando que si encendía la luz, no podía tener oscuras intenciones, hasta que luego de comentar lo ocurrido con mi mamá, me dijera, con esa serenidad tan suya: “debes ser tu mismo el que prende la luz, de pequeño eras sonámbulo y siempre te levantabas por la noche y hacías cosas dormido”.

Unos huevos revueltos y dos tostadas más tarde, pensé en que hay cosas que no se curan con los años, que todavía sobrevive en mí el pequeño sonámbulo que amanecía en un sofá de la sala o en la cama de alguno de sus hermanos, sin recordar cómo llegó allí.

Por lo pronto, he decidido hacerle el amor al sueño con la luz encendida. Quizás para no prenderla mientras duermo. Quizás por miedo a que muera ese niño.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

