Con jota y ve pequeña – El blog de Javier Ramírez


No todo es una mierda
15 abril 2009, 02:45
Filed under: Pasó recién, Reflexiones de pecho | Etiquetas: , , ,

Hoy me he dado cuenta de algunas cosas. De que todavía hay gente buena por ahí, de que está más cerca de lo que creía y de que es mejor de lo que imaginaba.

En Paid it Forward (Cadena de Favores), película que vi por 16ava ocasión el fin de semana, Trevor (Haley Joel Osment) crea un sistema en el que cada persona debe hacer algo bueno por otras tres, y cada una de estas, a su vez, por otras tres. ¿Por qué? “Porque todo es una mierda”, responde el pequeño. Al final Trevor dirá que no todo es precisamente una mierda y hoy creo que no se equivocaba.

Todo empezó hace algunos días cuando, con solo un boceto a lápiz entre manos, empezamos a buscar la manera de convertirlo en aviso. La foto era complicada y requería de varios actores y muchos elementos de utilería. Los más optimistas pronosticaban una foto casera con algunas personas amigas y una utilería basada en la buena voluntad de las contribuciones. Pero se equivocaron.

La agencia aprobó el presupuesto suficiente para la compra de los elementos de decoración, un casting humilde entre hermanos, sobrinos y personal de la agencia, arrojó a los actores perfectos y uno de los mejores fotógrafos de la ciudad aceptó hacer la foto sin cobrar nada.

En este último punto quiero detenerme y hacer un agradecimiento especial a Xavier Cuesta. Fotógrafo con una experiencia y una preparación casi tan grandes como sus desinteresadas ganas de apoyar al crecimiento de una industria en la que pocos se atreven a ver más allá de sus narices.

Esa foto, a ojo de buen cubero, no costaba menos de $500 y la hicieron gratis. Y no hablo de pon rápido tus cuatro guevadas, clic y adiós. No no no… Setearon luces, hablaron con los actores, propusieron cosas nuevas, discutimos tonos y contrastes, en fin, la gratuidad de su trabajo no fue una variable que interfiera en lo absoluto. Dos horas y decenas de disparos más tarde, la foto estuvo lista, perfecta, pura. Para mí, no era una foto, era la prueba de que no todo está perdido, de que no todo es una mierda.

“En realidad, el mundo no es exactamente una mierda. Aunque, supongo, que es duro para aquellos acostumbrados a que las cosas sean como son. Aunque sean malas y no quieren cambiarlas, se dan por vencidos y entonces se sienten perdidos.”

Trevor McKinney (Paid it Forward)

Debo agradecer también a todos los actores que participaron desinteresadamente. A Gabriel y Andrés, los directores de arte del equipo y por supuesto a Álvaro sin cuyo apoyo y presión nada de esto hubiese sido posible.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: