Con jota y ve pequeña – El blog de Javier Ramírez


La Revista 2.0
16 agosto 2009, 00:34
Filed under: Pasó recién | Etiquetas: , ,

Si, como yo, no sientes que ha empezado un domingo hasta hojear LaRevista, sin duda hoy te desayunaste una sorpresa. Con motivo de su 10mo aniversario, el suplemento semanal de Diario El Universo estrenó, este domingo, un nuevo formato.

LaRevista

Al respecto, extraigo algo de lo expuesto por el grupo editorial del semanario: “El ejemplar que el lector tiene hoy en sus manos es un poco más pequeño en formato que el anterior, pero concentra en sus páginas la misma calidad editorial con la ayuda de un papel más blanco y de mayor lisura. El desafío fue destacar las notas y las fotografías, y para ello se reordenaron las secciones.”

Personalmente, me agrada el nuevo diseño. Más allá de lo que cuesta acostumbrarse -sobretodo tratándose de un cambio tan radical- me parece que le da una apariencia más de revista. La diagramación es más fresca y el nuevo papel hace que las fotografías -y los avisos- se vean mucho mejor.

Otro cambio del que nadie habla y que me parece, quizás, el paso más importante, es la integración que empiezan a buscar entre el papel y el mundo 2.0. En ciertos artículos (por no decir en muchos) aparecen invitaciones del tipo: “¿Es saludable el individualismo en las relaciones? Opine en larevista.com.ec” Y es que el nuevo diseño de LaRevista coincide con el lanzamiento de su site.

Acorde con su posicionamiento de líder, parece que Diario El Universo ha decidido encabezar la lista de medios que, poco a poco, empiezan a coquetearle al mundo digital. Bien por ellos.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: