Con jota y ve pequeña – El blog de Javier Ramírez


Mudos
9 octubre 2009, 15:21
Filed under: Reflexiones de pecho | Etiquetas: , , ,

Me hice publicista porque, en su momento, me pareció la versión rentable del arte. Quería escribir, contar historias, transmitir mensajes mediante imágenes y sonidos, y el hecho de hacerlo para vender productos, nunca me significó un impedimento si a cambio podía obtener cierta estabilidad económica.

Claro que hay artistas (pintores, escritores, directores de cine) que llegan a ganar muchísimo dinero con su trabajo, pero en este mundo (el tercero), ello no solo requiere de cantidades exorbitantes de tiempo y talento sino además, de mucha suerte.

Pero lo cierto es que, mientras más me adentro en esta industria, más consciente soy de que esto es un negocio y que, como tal, se rige por el dinero.

Quisiera que fuese diferente. Quisiera no tener que trabajar por dinero, ni tener que preocuparme por él. No quiero tomar decisiones en función de la cantidad de ceros que tenga un cheque. No quiero medirme en dólares.

Quiero hacer bien mi trabajo y divertirme en el proceso. Quiero hacer cosas grandes, que vendan productos y sean premiadas por mis colegas. Comerciales que hagan reír, llorar o reflexionar, avisos que transmitan algo, que hagan sentir a las personas. Es allí donde la publicidad se me parece al arte. Es allí donde quiero estar.

Pero para ellos, los otros, todo es verde y de papel. El idioma del dinero es el que mejor dominan y me han obligado a aprenderlo. Y ahora, que quiero sentarme a conversar, se quedan mudos.



Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: