Con jota y ve pequeña – El blog de Javier Ramírez


NaNoWriMo: Construir sin derribar
1 noviembre 2009, 00:12
Filed under: Pasó recién | Etiquetas: , , ,

Como lo indica el banner que he colocado en el blog, me he apuntado para participar en el NaNoWriMo, concurso del que me enteré hace unos días en el taller-podcast de Alex Hernández.

El objetivo del National Novel Writing Month o NaNoWriMo, es escribir una novela de 50.000 palabras (175 páginas aproximadamente) durante los 30 días que dura el mes de noviembre. Dicho así, suena bastante absurdo, pero luego lees la filosofía que está detrás de esta iniciativa, y la cosa cambia.

“NaNoWriMo valora más el entusiasmo y la perseverancia que el trabajo meticuloso, y ha sido diseñado para todos aquellos que han pensado vagamente en escribir una novela pero se han amedrentado por el tiempo y el esfuerzo que esto conlleva.”

“Debido al tiempo limitado para escribir, lo único que importa en NaNoWriMo es el rendimiento. Cantidad sobre calidad. Este enfoque suicida te obliga a bajar tus expectativas, tomar riesgos y a escribir sobre la marcha. Pero no te engañes: vas a escribir mucha basura y eso es algo positivo. Al obligarte a escribir de una manera tan acelerada, te permites cometer errores y olvidarte de hacer interminables ajustes y ediciones, y crear, únicamente. Construir sin derribar.”

No sé si llegue a juntar las 50.000 palabras. Por la ocupaciones que presiento se aproximan, lo más probable es que no. Pero vamos a hacer el intento. Dependiendo de cómo me vaya, quizás cree una sección en el blog en la que vaya subiendo el avance de mi “novela”.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: