Con jota y ve pequeña – El blog de Javier Ramírez


Haga click ahí
30 noviembre 2009, 02:53
Filed under: Publicidad | Etiquetas: , , ,

La mayoría de profesiones tienen horarios de oficina. Uno es ingeniero, abogado y camarero mientras dure su jornada. Después, es padre, esposo, amante… La publicidad, en cambio, es más como un estilo de vida. Como ser sacerdote o Jedi. Hablo, por supuesto, de los publicistas de verdad. De los buenos, o de los que tratamos de serlo.

Si eres de los que ve los avisos antes que los artículos en una revista, o se detiene a mirar toda valla que se cruza por su camino. Si piensas que es la programación lo que interrumpe los comerciales y compras los productos de tus clientes aunque no sean los mejores, entonces sabes de lo que hablo.

No es que no tengamos vida, solo que esta gira en torno a ideas, festivales, avisos y comerciales. Y está bueno.

La gente común no lo entiende. No puede. Con el tiempo, como comenté en el post anterior, te acostumbras a pagar ese precio. Que lo vale.

Pero de lo que quería escribir hoy –no sé de dónde me salió toda esa introducción- era acerca de una iniciativa que estoy emprendiendo. Dicho así, suena como un gran proyecto, quizás lo sea. Pero de momento, el fundador, presidente, secretario, primer vocal, segundo vocal, tesorero y único miembro, soy yo.

El tema es el siguiente: como sabrán, todo se está volcando al Internet. Muchas personas pasan más tiempo navegando que anclados viendo televisión. Y me parece que nuestro país se está quedando atrás –para variar- en el tema de publicidad digital. Los clientes aún sienten temor hacia invertir en Internet, principalmente porque temen no tener un retorno sobre su inversión. Aquí una nota interesante al respecto.

Como publicistas, nos corresponde motivar a los clientes a realizar acciones digitales, pero desde nuestro rol de consumidores también podemos ayudar.

Es simple: los banners son tan “efectivos” como la cantidad de clicks que reciban y en el caso de juegos o concursos, su éxito dependerá del número de visitas y/o participantes.

Así que aquí va mi invitación: dale click a todo banner que encuentres, sobretodo a aquellos de marcas ecuatorianas. No importa que no estés buscando empleo, ni te interese viajar a Bogotá, ni comprar una casa. Por último, siempre puedes cerrar la ventana. Si diste click, ya quedó registrado.

En el caso de microsites como este, o este, puede que te tome un poco más de tiempo. Pero vamos, para todo el tiempo que pasamos web-eando, ¿qué son un par de minutos si con ello puedes ayudar a que la industria publicitaria de nuestro país crezca?

Si te vas a sumar a esta causa, házmelo saber a través de un comentario.


3 comentarios so far
Deja un comentario

no somos del mismo pais, pero me sumo a la causa pues los publicistas apasionados estamos en todos lados !!! buen blog

Comentario por morca

Me habia sumado sin saberlo, me gusta tu blog Javo

Comentario por Dnic

Muy bueno y muy cierto.

Comentario por Wadih




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: