Con jota y ve pequeña – El blog de Javier Ramírez


Caso cerrado
3 agosto 2010, 23:15
Filed under: Pasó recién

“¿Tú hiciste la campaña que ganó el cóndor estudiantil hace tres años, verdad?” así comenzó la conversación en la que, por primera vez, alguien me dirigiera la inmovilizadora frase “los abogados se pondrán en contacto contigo”.

Mientras me imaginaba sentado en un tribunal, prometiendo decir toda la verdad ante un jurado compuesto por ancianas gringas y afroamericanos, Daniel Pérez (Veritas DDB) me explicaba que uno de sus clientes había tenido acceso a las piezas premiadas en el 2007 por la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad. La campaña en cuestión, como muchos sabrán, giraba en torno a marcas que se habían “extinguido” a causa de la falta de buena publicidad. Y era precisamente eso lo que había molestado a su cliente, al punto de querer iniciar acciones legales en mi contra. ¿Por qué en mi contra, si no fui el único que participó en ese proyecto? Porque el que siempre se mete en problemas soy yo. Es un tema de karma.

Que era algo académico, que la campaña nunca tuvo difusión comercial, fueron los argumentos que esgrimí, totalmente ignorante de si poseían alguna validez legal.

Daniel se portó estupendamente. Se dio el trabajo de transmitir a su cliente mis excusas razones, y luego me puso en contacto con él para expresarle mis disculpas. Muy diplomático el tipo. Si debía o no hacer un mea culpa fue algo que no tuve tiempo de pensar. Enrique Rojas y Álvaro Noboa (la defensa) lo consideraron conveniente y creo que tenían razón. En la conversación con el cliente (muy buena onda también) acordamos que yo removería el aviso de todos los rincones virtuales del universo, a cambio de mi libertad.

Solo me queda preguntarles a: Zambrano, Prado, Oporto, Rodríguez, Polo, Vernimmen, Sobarzo, Bacigalupo y Mantilla ¿de dónde diablos sacamos que esa marca había desaparecido? ¡Son los primeros en ventas!


1 comentario so far
Deja un comentario

WTF?! para nosotros estaba muertisima en ese rato, ni uno de nosotros tenía alguna memoria de alguna campaña, aviso, comercial de la marca pero en más de 7 años en la fecha que se nos ocurrió todo el embrollo. Que lío… :S

Comentario por AndrésP




Responder

