Con jota y ve pequeña – El blog de Javier Ramírez


Lanzamientos
12 diciembre 2010, 01:53
Filed under: Confesiones de un publicista | Etiquetas: , ,

Siempre me han gustado las campañas de lanzamiento, ya saben, esas campañas que se hacen cuando llega algo “que va a cambiar tu vida para siempre”. Ser parte del nacimiento de una marca, dotarla de una imagen, de una voz… Es crear de la nada. Lo único mejor que eso que se me ocurre es ser padre… o convertirse en superhéroe.

Álvaro solía decirme “tú eres tu marca” en el sentido de que, como publicista, debo ser capaz de manejar mi imagen si quiero que alguien más me pague por manejar la de su marca. Desde entonces he intentado ceñirme a una estrategia, invertir en ella y procurar que todo lo que haga ayude a construir una imagen que me permita alcanzar los objetivos planteados. Ya saben, como todas las marcas.

Pero llegar a un país nuevo es volver a empezar, es lanzarte: nadie tiene un posicionamiento claro acerca de ti, no conocen tus atributos, ni los beneficios (tangibles o emocionales) que puedes proveerles. Tampoco están seguros de cuánto vales.

A simple vista tener que empezar desde cero suena a malas noticias: volver a crearte una imagen, volver a ganarte el cariño y respeto del mercado… Pero, pensándolo un poco más, he llegado a la conclusión de que esto puede ser bueno. Si todo es perfectible, ¿cuánto vale una segunda oportunidad de dar una primera impresión?

No he hecho una investigación formal pero es posible que mi imagen en Ecuador haya podido ser mejor. Dos amenazas de golpizas y una de demanda, no se ganan sin cometer algunos errores y, aunque siempre me he sentido como en casa en el papel de enfant terrible, puede que no sea lo más conveniente para mi marca.

¿O sí?


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

