Con jota y ve pequeña – El blog de Javier Ramírez


Me suena
18 diciembre 2010, 01:02
Filed under: Reflexiones de pecho | Etiquetas: , , ,

No sé si les pasa a todos pero yo soy muy de escuchar una misma banda hasta cansarme. Supongo que es el mismo comportamiento obsesivo compulsivo que, en su momento, me llevó a abusar de los Tic Tac (de naranja por supuesto) y de los Gummi Bears hasta no soportarlos más. Es mentira. Habría que tener el alma muy hecha mierda para cansarse de los ositos de goma.

Pero volviendo al tema de la música, este consumo irresponsable e insistente ha provocado que todos los momentos -importantes o no- de mi vida, tengan una suerte de soundtrack, una manera de sonar. Y así como escuchar a Celine Dion nos recuerda a Rose flotando en mitad del Atlántico intentando despertar a Jack (tiene la piel morada mal y la tipa cree que está dormido… ay, Rose) creo que no hay canción en mi biblioteca que no me remonte a determinado punto de mi historia.

Así, por ejemplo, escuchar a Sabina es como volver a caminar por Buenos Aires. Kevin Johansen me lleva de vuelta a mi habitación en Guayaquil. Vampire Weekend da frío como Quito por la noche. Fito&Fitipaldis y John Frusciante soplan como el viento de Playas y Passion Pit se parece a Montevideo por la tarde. Placebo, Imogen Heap, Death Cab For Cutie y The Postal Service son como la primera agencia en donde trabajé y The Smiths, The Shins, The Mars Volta, The Bird and the Bee y Phoenix, como la penúltima.

(Quizás por eso “álbum” se usa para fotos y para discos.)

Y mi venida a La Paz, toda esta transición a la que por poco me animo a llamar “nueva vida”, como no podía ser de otra manera, está teniendo también su banda sonora, y es lo que quería compartir esta noche de viernes con ustedes. Se trata de Tokyo Police Club, un grupo canadiense de Indie. Los dejo con tres de los mejores temas de Champion, largo su mejor… álbum.


2 comentarios so far
Deja un comentario

me ha gustado bastante gracias por el aporte javico

Comentario por 47

Me doy cuenta que n o soy la única loca que piensa que su vida puede ser una serie de televisión con buena música. Que lindo.

Comentario por Dennisse




Responder

